MARIA ARACELI VILLAR

MARIA ARACELI VILLAR
PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN Y ACTIVIDADES SOCIOCOMUNITARIAS

lunes, 3 de diciembre de 2012

NAVIDAD EN TIEMPOS DE CRISIS




Diciembre ya está aquí y, con él, la Navidad y todas sus tradiciones. Árbol, belén, turrones, mazapanes, mantecados y, sobre todo, regalos de los Reyes Magos. Pero, a diferencia de los años anteriores, este está acompañado por una crisis económica en pleno apogeo, que seguirá en España después del final de este 2012 y nos acompañará en el 2013. 
¿Cómo afecta esta crisis a los españoles?



Saray Muñoz Albenca

Aprovechando que ya se acerca el mes de diciembre haremos un repaso de todas las tradiciones que acompañan a este mes y a la fiesta de la Navidad. La primera satisfacción que nos trae el mes de diciembre son los días de fiesta. Además de los días de Navidad y Fin de año, el 6 y 8 de diciembre se consideran días festivos ya que coinciden con el día de la Constitución española y el de la Inmaculada Concepción, respectivamente.

En circunstancias normales, los españoles aprovechamos para marcharnos unos días de viaje pero, este año, dos motivos nos impedirán realizarlo. El primero y el más importante, el trabajo. Los afortunados que aún conservan sus empleos pueden no estimar correcto coger unos días libres para hacer puente y poner así en posible peligro sus puestos de trabajo. Son muchos los que buscan trabajos esporádicos para la navidad, sobre todo porque hasta este año en el mes de diciembre las cifras de contratación subían entre un 30% y un 40%. Pero este año, según Eurovendex, las contrataciones en estas fechas serán congeladas. No cabe esperar en esta situación muchos gastos en el puente por parte de los españoles ya que esto afecta directamente a la situación económica. Este año toca apretarse el cinturón, así que nada de viajes no imprescindibles. Solo los mejor situados en esta crisis financiera podrán darse el gusto de gastar ese dinero, mientras que el resto tendrá que conformarse con ir al cine, pasear por la ciudad, ir de compras o pasar el día con la familia. La máxima en estos tiempos es el ahorro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario